26 abril, 2010
El arribo de la televisión digital a la Argentina debe ser entendido como un salto cualitativo de gran magnitud en la experiencia que hasta el momento teníamos sobre consumo televisivo: así como hace más de tres décadas fuimos testigos de la notable transición de la TV blanco y negro a la de color, pasando luego de la tv color de aire a la tv por cable, hoy asistimos a una metamorfosis de dimensiones aún superiores, desde el punto de vista productivo, educativo y comercial.
La realidad es que el advenimiento de las señales digitales a nuestros teletransmisores no resultará solamente en una mejora en la calidad de las imágenes, es más, podríamos decir que esa sería una de las cuestiones más técnicas y superficiales del asunto. El poderoso tren que empuja la nueva tecnología trae al arrastre la posibilidad de fomentar una industria nacional basada en el desarrollo de aplicaciones, dispositivos y recursos humanos.
Desde el punto de vista de las tecnologías de la información y el conocimiento (TICs), la TV digital promoverá un listado interesante de nuevas relaciones cuerpo-máquina: la llegada del 3D a los hogares, la posibilidad de recibir las señales televisivas en el celular, el acceso a la programación interactiva, la tan ansiada Internet en los televisores, etcétera.
Les damos la bienvenida a este informe en donde los expertos más reconocidos del país, así como también las empresas más relevantes del segmento, pondrán su palabra y sus productos, para mantenerlos actualizados y contarles de primera mano todo lo que se viene en esta nueva era.
Estamos ante una nueva revolución audiovisual y RedUSERS te ayudará a conocer lo que hay saber para no quedarse afuera: tecnologías disponibles, precios de los equipos, costos de los servicios y más.