25 septiembre, 2019
Borderlands 3 es un gran éxito, la producción de Gearbox ha alcanzado las 5 millones de copias vendidas (considerando los envíos) y ha obtenido una muy buena recepción de parte de los críticos y los aficionados.
Aunque los envíos no siempre se traducen en ventas al consumidor final, en este caso el 70% de las operaciones consideradas son en realidad ventas digitales, lo que implica compras efectivas.
A pesar de los problemas
La tercera entrega de la saga fue especialmente bien recibida en el ámbito de las PC. Un detalle que no sería llamativo si no fuera porque este título salio como exclusivo (aunque de forma temporal) de la tienda online de Epic Games (los creadores de Fortnite).
La agresiva política de captación de exclusivos y la carencia de muchas funciones fundamentales para una tienda online han hecho que muchos aficionados sean abiertamente hostiles a esta alternativa. Pero la oferta de una distribución de ingresos más favorable a los desarrolladores (en comparación a Steam) ha provocado que muchas compañías prefieran publicar sus títulos en la Epic Games Store. Incluso han existido pedidos de boicot contra Borderlands 3, su distribuidora (2K Games) y su desarrolladora (Gearbox), pero por lo visto no han dado mucho resultado.
Randy Pitchford, el director de Gearbox , ha señalado que la respuesta de la comunidad y los aficionados ha sido abrumadora, destacando que las ventas han roto todos los records.
Randy song
Randy Pitchford es por si mismo una figura polémica dentro del mundo de los videojuegos. No solo es conocido por su trabajo, sino por algunos escándalos relacionados con material pornográfico y su afición a la magia y la música.
No recomendamos escuchar este video, Borderlands 3 está bien.
La crítica
Borderlands 3 fue recibida por la crítica como un juego que no ha presentado grandes innovaciones respecto a la entrega anterior. Los gráficos han mejorado, pero muchas de las mecánicas siguen siendo las mismas. Pero esto puede haber sido también una clave para su éxito, dado que la fórmula es exactamente lo que los aficionados querían.