29 septiembre, 2009
El fabricante acaba de anunciar para octubre el lanzamiento al mercado argentino su nueva videocámara de bolsillo que permite grabar videos en resolución de 720 p, editarlos en el mismo equipo a través de la pantalla LCD de 2″ y subirlos en pocos minutos a cualquier red social: costará unos 999 pesos.
Así es fanáticos de las cosas raras, la marca emblemática de revelado, fotografía e imagen digital Kodak, acaba de lanzar al mercado su nueva videocámara Zx1: un pequeño pero interesante producto que se presenta a simple vista como una videcamara de bolsillo que permite grabar videos en Alta Definición.
Pero en realidad, el equipete esconde un par de cofiguraciones interesantes. Comenzando por su calidad, que ofrece resolución de hasta 720p, a 60 cuadros por segundo (cps).
La otra pata de la Zx1 está en sus utilidades: con una pantalla LCD de 2” y un software desarrollado para una fácil edición y distribución de contenidos, los usuarios podrán grabar y compartir videos en alta calidad de manera rápida y sencilla, subiéndolos a los diferentes medios de comunicación social como YouTube, Facebook, etc.
“Desde siempre, Kodak ofrece la mejor calidad y tecnología en lo que respecta a imágenes, para que las personas puedan atesorar los mejores recuerdos en cada fotografía. En una época donde la tecnología avanza constantemente, entendimos que hoy los consumidores necesitan capturar todos aquellos momentos del día a día. Y a la hora de compartirlos necesitan hacerlo de una manera fácil y rápida”, aseguró Guillermo Ordoñez, gerente de Marketing de Kodak Argentina, durante la presentación del producto en Puerto Madero.
“Sin lugar a dudas, estamos muy orgullosos de ofrecer este producto al consumidor argentino ya que gracias a su tamaño de bolsillo y su tecnología de avanzada, podrán grabar los mejores momentos de sus vidas y disfrutarlos nuevamente como si el tiempo no hubiera pasado”, agregó el ejecutivo.
Cabe haer una mención especial al nuevo eslogan de Kodak, punto en donde Ordoñez se detuvo puntualmente: “Es tiempo de sonreir”. De una todos podemos pensar que la frase hace referencia al típico gesto de la fotografía, la sonrisa, piedra base de la excusa fotogénica. Pero en realidad la cuestión está relacionada con las crisis económicas mundiales. Claro, Kodak dice que mantiene los precios bajos para que su público pueda seguir comprando, y esto, es motivo de una sonrisa.
Volviendo al equipo, la videocámara Zx1 es muy compacta, sólo pesa 90 gramos y permite grabar hasta 10 horas de video en alta definición con la ranura para tarjetas de memora SD/SDHC expandible que soporta hasta 32GB. También permite disfrutar videos en HDTV de alta definición a traves de un cable HDMI (incluido). Se presenta en diferentes colores: negro, rosa, rojo y amarillo. Es dispositivo dice ser resistente a la lluvia, arena, nieve, calor y polvo.
La Zx1 estará disponible a partir de octubre de 2009, en todos los locales de Kodak Express y más importantes cadenas del retail como Garbarino, Frávega, Compumundo entre otros, a un valor de $999.