5 marzo, 2011
Muchos usuarios de microprocesadores AMD recordarán los tiempos en que la empresa decidió eliminar su marca K Series en favor de Athlon y Duron, esta última posteriormente sustituida por Sempron. Ahora la compañía repetirá la historia reemplazando esta última por Zacate.
Así, el fabricante de chips confirmó en la feria CeBIT que se llevó a cabo en Hannover, Alemania, la muerte de la familia de procesadores Sempron, que serán sustituidos por los denominados Zacate, pertenecientes a la línea Fusion E-Series.
Los procesadores Sempron fueron creados en 2004 para equipos de gama baja, y a este pasaje a mejor vida también podría unirse la familia Phenom, si se confirman los rumores que sugieren que sería reemplazada por microprocesadores de las líneas FX-Series o A-Series.
Asimismo, AMD señaló que los productos de la línea E-Series, Zacate, que darán el relevo a Sempron, van a ser de gama baja y tendrán un precio económico.
Por el momento se sabe que E-Series estará compuesta por el modelo E-240, que ofrece un único núcleo a una velocidad de 1.5 GHz, y el E-350, de doble núcleo y que llega hasta los 1.6 GHz, aunque es probable que salgan más modelos en los próximos meses.