REDUSERS | Internet | Todo el Mundo

Youtube se pone a dieta y lanza una página de “videos light”


El servicio de videos compartidos de Google acaba de lanzar un espacio para videos de “peso pluma”, que permite albergar contenidos lo suficientemente comprimidos como para que sean accesibles rápidamente sin necesidad de banda ancha.

La prestación está en fase experimental, y para usarla los usuarios deben ingresar a YouTubeFeather, página desde la cual podrán administrar estos videos para evitar una desesperante latencia en su visualización.

Según explicó Chris Zacharias, en el blog oficial de la empresa “una de nuestras prioridades es que los videos se puedan cargar y ver rápidamente. Hay que reconocerlo: en nuestra época de satisfacción instantánea, incluso unos segundos pueden parecer una eternidad“.

Cabe destacar que hace unos días YouTube anunció un servicio orientado al polo opuesto: la posibilidad de reproducir videos en alta definición, ofreciendo no sólo archivos en 720p, sino también en 1080p, por lo que la iniciativa de YouTube Feather (YouTube Pluma) creado para usuarios con conexiones lentas apunta a cubrir todas las necesidades de los internautas.

Además, con el crecimiento de las netbooks en el mercado de las computadoras, donde las especificaciones son más limitadas, ver videos en YouTube puede consumir demasiados recursos y ralentizar una computadora, especialmente las menos veloces, inconveniente que el nuevo YouTube también pretende resolver.

Más leídas

Últimas noticias