REDUSERS | Internet | Todo el Mundo

YouTube reivindica al videoclub


Tras anunciar la migración al formato HTML5, Google continúa ampliando las posibilidades de YouTube y ahora la empresa confirmó que el portal también podrá usarse como videoclub digital.

El bautismo de fuego de esta nueva prestación denominada YouTube Rentals, será el festival de Sundance, de forma tal que los internautas tendrán la posibilidad de alquilar cinco obras de ésta y la anterior edición de la famosa muestra de cine independiente, mediante una pequeña cuota.

“Además de estos cinco filmes, una pequeña colección de videos de alquiler de diferentes socios, procedentes de diferentes industrias, incluida la salud y la educación, estarán disponible en las próximas semanas“, señalaron en el blog oficial de YouTube.

Por otro lado, desde la plataforma dejan la puerta abierta a los realizadores para integrarse al nuevo servicio y explican cómo esta prestación intenta satisfacer las necesidades de los directores y otros creadores, un segmento que, según Google, considera que el modelo publicitario implantado por la página “no resuelve sus necesidades de distribución ni monetarias”.

Los autores podrán tener un control absoluto de la distribución de sus obras, decidiendo tanto el precio del alquiler como el plazo durante el que sus videos estarán disponibles bajo la forma “pay per view” (pagar para ver) y, de acuerdo a YouTube, podrán quedarse con el 100% de sus derechos.

Asimismo, el sitio de videos compartidos de Google incorporó dos nuevos botones a sus contenidos. Uno de ellos permite elegir la resolución a la que se quieren ver los clips, mientras el otro amplía automáticamente la imagen y sin cortarla.

Aquí, un demo que explica cómo usar YouTube Rentals (en inglés):

Más leídas

Últimas noticias