REDUSERS | Internet | Todo el Mundo

YouTube quiere asegurarse los derechos de nuevas películas y series


YouTube está trabajando para asegurarse los derechos de nuevas series y películas que planea incluir en su flamante servicio de streaming, YouTube Red. Según The Wall Street Journal, la plataforma de videos quiere construir un catálogo on-demand para competir contra Netflix, Hulu y Amazon Prime Instant Video.

Los ejecutivos y encargados de YouTube ya se reunieron con los estudios y productores de contenido para cerrar los acuerdos necesarios para lanzar esta nueva fase del proyecto. Sin embargo, no se difundieron los nombres de las firmas con las que se estarían dialogando.

La ex jefa de programación de MTV, Susanne Daniels, y y la ex empleada de Netflix, Kelly Merryman, son las dos encargadas de llevar adelante las negociaciones con las productoras. Ambas ejecutivas aprovecharon los contactos realizados en sus años pasados para estrechar las relaciones entre Google Play y las empresas de filmación.

Mientras que Netflix y otros rivales del segmento se encargan de conseguir los derechos de películas y series que en muchos casos no son estrenos, YouTube se enfocará en nuevo contenido desarrollado exclusivamente para su plataforma. Según la compañía quieren “tener una colección robusta de programación original a partir de 2016”.

Si bien Netflix y Amazon ya comenzaron a generar sus propias series, la mayor parte de su catálogo se basa en contenido con varios años de antigüedad. Gracias a la característica “Originals” de YouTube Red, este sitio permite que los usuarios que pagan por la suscripción tengan acceso a material exclusivo nunca antes visto. Si a esto se le suma la gran base de usuarios que utilizan la plataforma de forma gratuita y las estrellas surgentes como los YouTubers, el negocio y los esfuerzos de la empresa valdrán la pena.

Fuente: TheVerge

Más leídas

Últimas noticias