REDUSERS | Internet | Todo el Mundo

YouTube ofrecerá sus producciones originales de forma gratuita


El contenido de YouTube que antes estaba restringido a aquellos que pagaban por el servicio premium pronto estará disponible para el público en general. Por supuesto, en esta versión los shows estarán acompañados por avisos publicitarios, tal y como sucede con el resto del contenido de la plataforma.

El anuncio ha sido realizado durante el evento Brancast de la compañía y presentado como una gran oportunidad para los anunciantes. Se entiende que de esta manera podrán alcanzar a una mayor audiencia y obtener mejores resultados de la mano de grandes figuras de Hollywood y reconocidos creadores de YouTube.

YouTube Originales ha sido un gran éxito habiendo conseguido más de 2.500 millones de vistas a través de 50 shows. Sin embargo hasta ahora la empresa había preferido guardar muchas de esas producciones para los clientes que pagaban por el servicio preferencial.

La popularidad conseguida por alguno de esos títulos parece haber hecho que la compañía reconsiderara esta posición. Cobra Kai, la secuela de Karate Kid, recibió una gran cantidad de nominaciones para premios y es una de las producciones más valoradas en sitios como Rotten Tomatoes.

La segunda temporada de la serie alcanzó las 20 millones de visualizaciones en 6 días. No es extraño que sea una de las primeras producciones en ser liberada al público en general. La primera temporada de Cobra Kai estará disponible el 29 de Agosto y la segunda el 11 de septiembre. Cabe mencionar que una tercera temporada ya ha sido acordada.

YouTube no se está rindiendo ante la piratería, o bajando los brazos por la falta de éxito del modelo pago. El cambio solo hará que un negocio rentable pase a ser mucho más beneficioso. También resulta ser una excelente opción para atraer a muchos anunciantes que han visto a la plataforma con desconfianza luego de que varios productos aparecieran asociados a contenidos polémicos y hasta ilegales. YouTube puede ofrecer ahora una programación controlada que no le dará sorpresas.

Por ahora el contenido original es limitado y local. Sin embargo resulta interesante pensar que puede pasar si esta opción crece y qué influencia podría tener en la televisión por Internet, actualmente dominada por servicios pagos como Netflix.

Más leídas

Últimas noticias