21 mayo, 2015
Durante su trayectoria YouTube realizó varios movimientos importantes para posicionarse y hacerle frente a Twitch, el servicio más importante de streaming en vivo de videojuegos. Ahora, la compañía más importante de videos de Internet presentó una herramienta que permite transmitir en vivo a 60 cuadros por segundo.
El streaming en 60fps no se utiliza simplemente para contenido gamer y YouTube enfatizó que “estas grabaciones también estarán enfocadas en contenido de acción a gran velocidad”. Por ahora, esta característica se encuentra en una primera etapa de pruebas y será compatible con cualquier navegador que soporte HTML5.
“Además, será posible transmitir en 30fps para que todos los dispositivos sean compatibles”, explicó la compañía. Asimismo, YouTube presentó una herramienta en HTML5 que permite “rebobinar” estos videos en vivo. “Estas mejoras están enfocadas en el streaming en vivo en nuestra plataforma. Todavía quedan muchas por implementar”, añadieron.
En el pasado, YouTube intento adquirir Twitch para intentar controlar el lucrativo mundo del streaming de los juegos, pero fue Amazon quien, en agosto del año pasado, se hizo con la herramienta de transmisión en vivo por 970 millones de dólares.
Fuente: TheVerge