30 junio, 2009
A pedido del público, Google decidió aumentar el tamaño de los videos que los usuarios pueden subir a YouTube a 2 GB y añadió más opciones de intercambio para aquellos con contenido en alta definición (HD).
Según Ryan Junee gerente de producto, la decisión fue tomada poco después de que el portal permitiera subir videos HD, porque la comunidad señaló que se encontraba con algunas limitaciones.
“Muchos usuarios estuvieron pidiendo un aumento en el límite de tamaño de sus archivos porque hasta ahora, cuando un internauta iba a subir uno de sus videos HD, era habitual que los 10 minutos de tiempo sobrepasaran el tamaño límite“, aseguró Junee.
“Estamos muy contentos de anunciar que a partir de esta semana el tamaño normal de archivos de 1 GB ahora será de 2 GB, lo que significa que se podrán subir más videos, más duraderos y en una mayor resolución” agregó el ejecutivo.
Además, el equipo de YouTube incorporó algunas características nuevas para facilitar que los usuarios compartan estos videos, como los cambios que permiten compartir enlaces directos a la versión HD de los video, así como integrar la versión HD en blogs o sitios web añadiendo ‘&hd=1’ al final del URL, y recomendó que cuando se suban videos HD no superen el tamaño de 853 x 505 píxeles “para obtener una mejor experiencia”.
De esa forma, para integrar la versión HD de un video en un sitio web o blog, hay que hacer click en la opción “personalizar” a la derecha del cuadro de insertar en la página de reproducción del video, y luego seleccionar “Reproducir en HD” para que aparezca el código de inserción.