28 mayo, 2010
El servicio Google Moderator, un proyecto que pretendía poner orden en las reuniones empresariales de Google, y que había llegado a unos pocos elegidos de YouTube, ahora está disponible para todos los usuarios de la plataforma.
Google Moderator, uno de los servicios más desconocidos del coloso online, es una herramienta destinada a debates, que permite conocer la opinión del público ofreciendo que decidan qué preguntas, sugerencias o ideas les resultan más interesantes, con el fin de aumentar la interacción y comunicación entre los usuarios o empresas que suben los videos y quienes los ven, hasta ahora limitadas a simples comentarios.
“Integramos la posibilidad de usar Google Moderator en todos y cada uno de los canales de YouTube. Moderator es una plataforma versátil y social que permite al usuario pedir ideas o formular preguntas sobre cualquier tema, y que la comunidad vote los mejores en tiempo real“, declaró la News Manager de YouTube, Olivia Ma.
El usuario es quien establece los parámetros del diálogo, incluyendo el tema, el tipo de respuestas y la duración de la conversación, y la audiencia del canal vota cuáles fueron las mejores respuestas para que el creador, finalmente, responda a los envíos más votados.
Además, Google Moderator funciona en tiempo real, lo que da la posibilidad de identificar y eliminar cualquier contenido que se considere inapropiado, así como la posibilidad de incrustar el debate en cualquier página web, y su activación es voluntaria.