17 febrero, 2009
Enfocada en intentar convencer tanto al mercado de los smartphones como al de internet móvil, Yahoo! anunció el lanzamiento de un nuevo servicio integrado para teléfonos inteligentes que permitirá a los clientes personalizar la información que revisan regularmente en la web en sus propios aparatos y organizarla por temas, así como ordenar sus redes sociales y contactos.
La prestación se denomina Yahoo! Mobile y ofrecerá una experiencia similar a la del iPhone para aquellos que no puedan o no quieran tener el popular pero caro teléfono de Apple en estos momentos de crisis económica.
Definido por la propia compañía como “una puerta de entrada a internet móvil altamente personalizada”, desde la que los usuarios podrán acceder a la red y a los contenidos propios del portal, el servicio de Yahoo! estará disponible en un navegador móvil con aplicación para el iPhone de Apple; una aplicación para teléfonos inteligentes de Nokia, Rim, Samsung, Sony Ericsson y Motorola, y en los dispositivos operados por Windows Mobile.
Según Adam Taggart, director de comercialización de productos de Yahoo!, “Yahoo! Mobile transformará la forma en la que millones de usuarios de todo el mundo interactúan con internet, considerando que la religión virulenta que impera ahora es que la experiencia tiene que ser personal”.
La oferta incorporará el buscador de Yahoo!; Hoy, un servicio de noticias seleccionadas por el equipo del portal; la opción Yahoo! Connect, una fusión de los servicios de correo y un acceso a las principales redes sociales; Yahoo! News y Yahoo! onePlace, una especie de listado de favoritos en la que “los consumidores pueden añadir lo que les interese de una creciente lista de categorías populares”.
Por otro lado, la versión para smartphones estará enriquecida con más funcionalidades, como mapas o una versión de bolsillo del navegador Opera, mientras que a fines de marzo Yahoo! también lanzará una versión de Yahoo! Mobile para el iPhone.
El programa llegará en fase beta esta semana para un número limitado de usuarios públicos, y luego durante el mes de marzo de 2009 para los demás consumidores que tengan o creen una cuenta de Yahoo!, mediante una serie de acuerdos con 70 operadores para captar a 850 millones de clientes de celulares en todo el mundo.