5 noviembre, 2008
El servicio de videos, que fue uno de los pocos desarrollados por el buscador in house (sin necesidad de comprárselo a otra empresa), va a dejar de existir a partir del 3 de diciembre.
Según los analistas, no estaba dando los resultados que Jerry Yang esperaba, por lo que cesará su funcionamiento definitivamente. La realidad es que el portal nunca pudo ser ni la sombra de YouTube, propiedad de su archienemigo Google, ni de otros portales de contenidos audiovisuales.
La muerte de Yahoo! Live es un tanto prematura, pues su debut había sido en febrero de este año, bajo una estruendosa promoción que finalmente no tuvo gran repercusión en los usuarios.
Esta decisión pone en evidencia el colapso que está sufriendo quien fuera la empresa más grande de Internet hasta el advenimiento de Google. El último manijón donde se agarraba la compañía fundada por Yang era EE.UU., pero hace menos de un mes pasó a ser desplazada por YouTube en cantidad de visitas y tráfico.
Yahoo! está sumergida en un mar de dudas, y muchos especialistas aseguran que la única manera de que el buscador logre salir a flote es aceptando la oferta de adquisición-fusión que Microsoft le hizo a principios de año.
¿Será este el principio del final de uno de los colosos de Internet?