REDUSERS | Internet | Argentina

Yahoo! en crisis: renunció Jerry Yang


El co-fundador y ex director general del buscador dejó su cargo presionado por las consecuencias de la frustrada fusión con Microsoft: la compañía sufre grandes pérdidas y despedirá al 10% de sus empleados.

Aquellos que muchos analistas consideraron un grito de supervivencia por parte de uno de los primeros gigantes .com terminó signando su fracaso. La negativa de Yahoo! a fusionarse con Microsoft, en una operación que rondó los 44.600 millones de dólares, inició el camino hacia la debacle que hoy se somatizó en esta renuncia.

Luego de este episodio, Yahoo! se convirtió en un enfermo (¿terminal?). Desde hace meses afronta caídas en sus ganancias y ya comunicó la decisión de eliminar en todo el mundo el 10 por ciento de sus puestos de trabajo. Este retiro vuelve a avivar las especulaciones de una venta de la firma, luego de que recientemente se diera marcha atrás en una posible alianza con su princiapal competencia: Google.

Yang tiene 40 años y fue uno de los cofundadores de la empresa en 1994. En junio, en medio del tembladeral, volvió a la compañía reemplazando a Terry Semel para regresar a la senda del éxito. Pero nada resultó como se esperaba: fue el más ferviente opositor a aceptar la oferta de Microsoft para quedarse con el portal.

Los accionistas no le perdonaron la jugada y salieron a criticarlo duramente al ver que el valor de sus títulos se derrumbaba. Y es que muchos creyeron que esa era la oportunidad que necesitaba la empresa para convertirse en el gigante online.

“Jerry y la junta tuvieron un diálogo continuo en relación con el momento de sucesión y todos acordamos que este es el momento correcto para hacer la transición hacia un CEO nuevo que pueda conducir a la compañía al próximo nivel”, declaró Roy Bostock, presidente de Yahoo!

No obstante, la salida no es inmediata. Yang colaborará con la junta directiva en la búsqueda de un sucesor. Luego, abandonará su puesto, pero seguirá a cargo de tareas importantes en la empresa y continuará siendo miembro de la junta directiva.

Es el turno de que opinen los lectores ¿a qué creen que se debe la salida de Yang? ¿a la fallida fusión con Microsoft y presión de sus accionistas? ¿o es que Yahoo! murió con Google?

Más leídas

Últimas noticias