REDUSERS | Empresas | Argentina

Ya se pueden registrar los dominios .tel


Que la creación del correo electrónico, la mensajería instantánea, las redes sociales, celulares o blogs aportó nuevas formas de comunicación es, actualmente, un hecho innegable. Sin embargo, el mercado también necesitaba un punto de encuentro digital en el que las empresas y particulares organizaran toda su información de contacto. A raíz de ello y con el objetivo de ser “una dirección de Internet para crear un directorio mundial y multiplataforma”, nació el dominio .tel, disponible a partir de esta semana.

Este nuevo Dominio de Alto Nivel o TLD, por sus siglas en inglés, no es una copia de los dominios del tipo .com o .org., ni tiene que ver con el contenido web, sino que es un tipo de agenda que permitirá tanto a particulares como empresas almacenar toda su información de contacto en el sistema de nombres de dominio, sin necesidad de construir, hospedar o gestionar un sitio en internet, dado que es el primer dominio que almacena la información en el propio Sistema de Nombres de Dominio.

Así, el dominio .tel proporciona un eje de comunicación que aglutina en una única dirección todas las formas de contacto de una compañía, marca, o particular, con lo que se creará una importante guía de contactos profesionales en la web.

Además, la información incluida en los dominios .tel estará accesible desde cualquier dispositivo con conexión a Internet y de una forma inteligente, ya que cada dispositivo seleccionará la forma de comunicación más eficiente en todo momento, mientras que será el titular del dominio quien siempre decidirá qué datos estarán encriptados y cuáles serán públicos o privados.

El operador de registro del nuevo dominio es la organización Telnic, y su idea es que con .tel cualquiera pueda crear una tarjeta virtual en la que se muestren todos los datos de contacto de un particular o una empresa, sin necesidad de tener conocimientos informáticos, es decir que lo que se pretende crear en la red es un directorio mundial que, si tiene éxito, podría convertirse en algo similar a las actuales páginas amarillas.

Para acceder a la información asociada a las direcciones .tel, un usuario simplemente deberá teclear la dirección y le aparecerá una página web con toda la información de contacto disponible. Más adelante, y con el fin de que la búsqueda de información sea más sencilla, Telnic también planea lanzar un servicio de directorio llamado telpages.com, que sólo rastreará dominios .tel para información relevante.

Hasta el próximo 2 de febrero el registro está reservado a los propietarios de marcas registradas por un precio de 350 euros, y entre el 3 de febrero y el 23 de marzo, cualquiera podrá comprar un dominio .tel por unos 300 euros, con validez para tres años o esperar hasta el 24 de marzo, fecha en que se abre la fase libre del dominio que pasará a costar de 15 a 25 euros al año.

Más leídas

Últimas noticias