26 noviembre, 2010
“Facebook no es dueño de mis amigos”, tal el nombre de una nueva extensión para Google Chrome, que no va a gustar nada a Facebook, ya que permite exportar los contactos de la red social a Gmail.
Para entender bien la importancia de esta extensión debemos recordar el tira y afloje que Facebook y Google mantienen por la habilitación o no de la exportación de contactos.
El buscador bloqueó la transferencia de datos de sus usuarios a la red social, y Facebook contestó buscando una alternativa para burlar esta prohibición.
Más adelante, Facebook quitó la opción de importar los contactos de Gmail, decisión que parece que irritó bastante al desarrollador que acaba de lanzar “Facebook no es dueño de mis amigos” en forma de archivo CSV.
Según el desarrollador de la extensión, “Facebook no te deja exportar información, quiere que clickeemos cada una de las páginas de nuestros amigos, copiemos su dirección de correo (u otra información de contacto), y lo peguemos en su sistema de correo electrónico, ¿un poco ridículo? Sí”.
Por otro lado, en el portal TechCrunch informaron que la extensión está sufriendo un intento de bloqueo, ya que dejó de funcionar apenas publicaron el post. ¿Habrá sido por parte de la red de Zuckerberg?