REDUSERS | Juegos | Argentina

Ya se pueden comprar juguetes que se usan con la mente


El mover objetos con el pensamiento ya no es excluyente de mentalistas y psíquicos: dos fabricantes acaban de lanzar sus propuestas para jugar con la telequinesis.

Varias firmas ya habían mostrado estos equipos en la feria CES que se desarrolló en enero último en Estados Unidos, pero actualmente sólo dos los ofrecen a la venta.

Una de ellas es Uncle Milton, que introdujo en el mercado su Star Wars Science, que consiste en desarrollar los poderes telequinéticos de cualquier aspirante a Jedi. El objeto de este juego es subir una bola dentro de una torre de acrílico, utilizando para ello solamente un headset que se conecta al aparato y la actividad cerebral. Cuesta US$ 120 en Amazon.

Por su parte, Mattel, el mayor fabricante de juguetes del mundo, dejó por un momento las Barbies y lanzó su MindFlex, un aparato que también se basa en una pelota suspendida en un chorro de aire que puede subirse o bajarse mediante la actividad neuronal del jugador. La misión en este caso es hacer que la pelota recorra un circuito. Se puede comprar a US$ 125 en Amazon, pero ya hay vendedores que lo ofrecen a 80 dólares.

Las aplicaciones de estos juegos pueden ser varias, más allá del entretenimiento. Dicen que quizás sirvan para tratar algunas enfermedades mentales, como la demencia, el autismo y el Mal de Alzheimer. También para desarrollar las facultades mentales desde pequeños. Lo que sí es cierto es que abre todo un panorama de nuevas interfaces. Aunque sólo parezca un juego de niños.

Más leídas

Últimas noticias