7 mayo, 2010
Mozilla lanzó esta semana las betas de Firefox 3.6.4 y Thunderbird 3.1, conocidas en clave como Lorentz y Lanikai, que pese a incluir nuevas características, la compañía admite que son menos estables que las actuales.
Desde Mozilla esperan tener lista la versión final de su navegador Firefox 3.6.4 dentro una semana.
Hasta entonces, la compañía presentó la beta 3, que incluye varias funciones, como la esperada opción OOPPs (out-of-process plugins), que protegerá al navegador de fallos en plugins como los de Adobe Flash, Quicktime de Apple o Silverlight de Microsoft.
No obstante, algunos expertos en seguridad apuntan que, a pesar de esta actualización, la compañía todavía tiene que solucionar algunos errores localizados en estos plugings.
En cuanto a la nueva versión del gestor de correo electrónico, Thunderbird 3.1, Mozilla comunicó que lanzará la Release Candidate dentro de dos semanas, con el objetivo de tener lista la versión final para principios de junio.
Esta beta 2 de Thunderbird 3.1 introduce múltiples mejoras que facilitarán la migración desde Thunderbird 2, actualización muy demandada por los usuarios.
También se realizaron mejoras en la característica de autocompletado, el uso de las pestañas y el administrador de actividad, que se estrenaron con Thunderbird 3.