24 noviembre, 2010
Opera Software anunció el lanzamiento de una nueva versión de su navegador para Mac, Windows y Linux, con extensiones, pestañas agrupadas y mejoras en cuestiones de seguridad.
Según la firma noruega, Opera 11 Beta es una beta bastante estable que incorpora algunas mejoras para hacer la experiencia de uso más óptima.
La nueva versión de Opera permitirá agrupar las diferentes pestañas en una sola a través de la opción Tab Stacking, de modo que si un usuario quiere agrupar las diferentes páginas que visita en diferentes pestañas según temas podrá hacerlo.
Así, en cada pestaña, estarán varias “subpestañas” y cada grupo de pestañas cuenta con un menú desplegable que permite desagrupar, cambiar nombres y realizar diversas acciones en bloque sobre cada grupo.
Opera 11 Beta también incorpora extensiones e incluye la posibilidad de guardar protocolos de búsquedas personalizados.
Además, el browser introdujo mejoras en cuestiones de seguridad, integrando una suerte de semáforo que permite comprobar de un vistazo y con un código de colores si la página que se visita es segura o no.
Al igual que los colores de un semáforo común y corriente, el rojo es el color de alerta para las páginas no seguras, el verde el que identifica a los destinos seguros y el amarillo el color de precaución.
Otras novedades incluidas en esta edición de Opera son el campo de dirección simplificado, la carga de plug-ins on demand y una mejora en la velocidad de navegación, especialmente en Linux, que según la compañía ahora es entre un 15 y un 20% más rápido que Opera 10.63.
Para descargar la nueva versión de Opera, ingresen a este enlace.