24 marzo, 2008
La esperada actualización de Windows Vista, conocida como Service Pack 1 (SP1), y considerada por muchos analistas del sector como fundamental para el despegue definitivo del último sistema operativo desarrollado por Microsoft, ya puede descargarse desde Windows Update.
Así, los usuarios de Vista interesados en esta actualización pueden abrir manualmente el sistema de Windows Update y descargar el paquete de software, mientras que aquellos que lo tengan habilitado por defecto recibirán automáticamente la descarga, como cualquier otra actualización o parche del programa, a mediados de abril.
Según el portal idg.es, si los internautas deciden acceder de forma manual al SP1, existe la posibilidad de que no lo localicen en Windows Update. Por ejemplo, quienes tengan una versión previa del SP1 deberán desinstalarla antes de adoptar este Service Pack.
Lo mismo sucederá con los usuarios que dispongan de determinados controladores que deben ser actualizados antes de instalar el SP1.
Además, el SP1 estará disponible en inglés, francés, español, alemán y japonés, por lo que aquél que posea el sistema operativo en cualquier otro idioma, tampoco podrá tener acceso al Service Pack sino hasta mediados de abril.
Por otra parte, se espera que la actualización de Vista pueda corregir algunos agujeros de seguridad e implementar 551 mejoras, de las cuales 75 son para Internet Explorer, 41 para el sistema de hibernación y 38 para optimizar el almacenamiento.