8 junio, 2012
A partir de hoy Facebook App Center está disponible para los usuarios de Estados Unidos. En las próximas semanas también lo estará para el resto del mundo. La tienda ofrecerá tanto aplicaciones pagas como gratuitas.
Para acceder a este centro de aplicaciones, que contará en un principio con 600 apps sociales, debemos ingresar a nuestra cuenta en Facebook desde nuestro smartphone o desde el navegador web. La tienda, en tanto, ofrecerá recomendaciones personalizadas de sus aplicaciones, gracias a la información que recopila de los intereses de nuestro perfil.
Lo interesante es que cada persona tendrá una experiencia particular de navegación en la tienda. Facebook nos enseñará sólo las aplicaciones más populares, resultados de una rigurosa revisión en las que quedarán las que reúnan las condiciones para ofrecerse al público. Pero además, todas las aplicaciones y juegos de esta tienda se encuentran organizadas por categorías: al acceder a alguna aplicación en particular se nos presentarán imágenes, una descripción detallada, y los dispositivos compatibles. También podremos saber qué amigos nuestros tienen instalada la misma aplicación.
Para instalar las apps se accede al App Center, lo cual, por ejemplo, en el caso de Android, nos derivará a Google Play para completar la descarga. Además, desde nuestra PC podemos redireccionar mediante un enlace la descarga hacia nuestro smartphone, para dar por concluida la instalación de la aplicación. Una vez instalada, será posible configurar la privacidad de las publicaciones.
Facebook también acaba de lanzar una nueva actualización para la aplicación oficial de la red social (la versión 1.9.5), para equipos Android.
Vía: Wayerless, TechCrunch