5 febrero, 2014
Xperia Z1, el smartphone que Sony presentó en septiembre de 2013 en el marco de la feria alemana IFA, fue lanzado en el mercado argentino. Desde ayer se encuentra disponible en preventa a través de los canales oficiales (tanto en los locales físicos de Sony como en la tienda en línea de la compañía) a 11.999 pesos. En oferta por tiempo limitado, la operadora Claro lo vende a 6222 pesos, aunque luego su valor crecerá hasta los 7300 y 9600 pesos, dependiendo el abono, según informa La Nación. Se añade que Movistar y Personal también ofrecerán el equipo, aunque aún no han confirmado valores para la venta al público.
El smarthpone de Sony, testeado a fondo en esta nota de RedUSERS Labs, dispone de una pantalla de 5 pulgadas (resolución de 1920 x 1080 píxeles) en la cual brilla la versión 4.3 de Android, se potencia con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,2GHz, dispone de 16GB para almacenamiento (expandibles vía microSD) y cuenta con 2GB de RAM. En cuanto a conectividad, ofrece 3G, WiFi, GPS, Bluetooth y NFC. Incluye radio FM y su peso es de 170 gramos.
Su característica destacada es la presencia de una cámara de 20,7 megapixeles a la que se añade un sensor Exmor RS y un procesador de imágenes dedicado. Por otra parte, cuenta con lentes G Lens de Sony y aplicaciones vinculadas al quehacer fotográfico; por caso, “Info-eye” entrega información de objetos o lugares fotografiados por la terminal.
Por otra parte, es resistente al influjo del agua y del povillo: Xperia Z1 es capaz de funcionar bajo un metro de profundida durante media hora. Otra especificación interesante es la inclusión de un sintonizador de Televisión Digital Abierta, un evidente guiño ante la proximidad de la Copa Mundial de Fútbol.