31 marzo, 2015
Xiaomi, uno de los actores relevantes del boom chino que se respira en la escena móvil, acaba de presentar un nuevo integrante en su catálogo de smartphones. Se trata del Redmi 2A, un dispositivo de gama baja que llega al mercado con un valor equivalente a los US$96.
Tal como señala Phone Arena, se trata de un variante del Redmi 2 (recientemente anunciado) con menor potencia que aquel y, en tanto, se ajusta a la gama baja del segmento y bien puede ser denominado como un smartphone de entrada.
Redmi 2A llega con una pantalla de 4.7 pulgadas con resolución de 720p, un procesador quad-core a 1.5GHz, 1GB de RAM y cámaras de 8MP y 2MP. Su batería es de 2200mAh.
Dos ítems interesantes, tratándose de un equipo cuyo valor se ubica por debajo de los US$100, es que llega con LTE y capacidad dual SIM. Tal como se vislumbra en la imagen que acompaña este repaso, Redmi 2A se ofrece en diversas alternativas tonales en su carcasa.
Como nota al margen, vale señalar que por estas jornadas Xiaomi cumple su quinto aniversario en el mercado móvil. Sólo cinco años de recorrido le han bastado para poner su nombre en el top five de los mayores vendedores de smartphones a nivel global. Esta firma, que muchos llaman la “Apple de China”, se colocó en el quinto puesto durante el último trimestre de 2014, según datos de la consultora Gartner, codeándose con firmas como Apple, Samsung, Lenovo y la también china Huawei.