2 agosto, 2017
En abril de este año el fabricante Xiaomi presentó el teléfono Mi 6, el cual hizo pie en el mercado con estirpe de insignia: procesador Qualcomm Snadpragon 835 y 6GB de RAM, son sus ítems más sobresalientes. Y ahora se espera que Xiaomi lance la variante Mi 6C, cuyas posibles características fueron filtradas en la red social china Weibo y divulgadas por publicaciones del sector como The Android Soul. Se trataría de un teléfono con specs algo por debajo de las de su compañero, principalmente en el apartado fotográfico.
El Xiaomi Mi 6C se potenciaría con un procesador Surge S2 de ocho núcleos, el cual es desarrollado por la propia compañía. Vale recordar que el Mi 5C toma potencia de un Surge S1. En tanto, el 6C será el primer equipo en llegar con un Surge S2, de arquitectura de 16 nanómetros.
Por lo demás, se espera que el Mi 6C llegue al mercado con una pantalla de 5.15 pulgadas (mismo tamaño que el Mi 6), y en variantes de 4GB de RAM con 64GB nativos, o de 6GB de RAM con 128GB para almacenamiento interno. Tendría una cámara principal de 8MP y una frontal de 5MP, recordando que el Mi 6 ostenta una cámara dual en su cara posterior.
¿Precios? La fuente indica que la edición más escueta (la de 4GB de RAM) se ofrecerá por un equivalente aproximado a los US$300, mientras que la versión más completa ascenderá a los US$370.
Imagen: Xiaomi Mi 6