12 junio, 2008
La empresa fundada en Rochester, Nueva York, lanzó un sistema denominado Mobile Express Driver que permite a los usuarios imprimir en cualquier equipo multifunción en red, independientemente de que se trate de un producto de Xerox.
La aplicación puede descargarse en forma gratuita, y es capaz de rastrear e identificar automáticamente cualquier impresora que se conecte a internet, facilitando que los clientes puedan imprimir sus documentos con unos pocos clicks, sin importar el lugar donde se encuentren.
Mobile Express Driver es compatible con Windows XP y Vista, guarda el historial de impresiones de los usuarios, y además les muestra qué características están disponibles en las impresoras, como por ejemplo si puede imprimir en modo doble faz o si posee capacidad de escaneo.
Asimismo, la solución carga automáticamente las preferencias del usuario para la impresión en diferentes aplicaciones, y opera a través de un pop-up que aparece en la pantalla de las computadoras, identificando a las impresoras en red y que permite a los usuarios conectarse.
De este modo, se puede elegir entre una serie de posibles impresoras y trabajar con la unidad deseada haciendo un click en “Print”, unificando todas las acciones de impresión en un único software.
Por el momento, el nuevo driver universal de Xerox está disponible en inglés, y se puede descargar desde este enlace.