11 diciembre, 2013
Lanzada el 22 de noviembre en una serie de mercados seleccionados (se espera que debute en Argentina en 2014), Xbox One ha superado la barrera de las 2 millones de unidades vendidas, según informa Microsoft. En consecuencia, la marca es alcanzada en 18 días de disponibilidad. Según había informado Joystiq, la nueva consola había vendido 1 millón de unidades durante su primer día de disponibilidad en las tiendas, estableciendo un récord histórico para la división Xbox.
Tal como precisa la firma de Redmond, 2 millones de unidades vendidas en 18 días se traduce en 111,111 mil despachos en cada jornada. Asimismo indican que desde el día 22 de noviembre, en conjunto, los usuarios de Xbox One dedicaron más de 83 millones de horas de uso, entre juegos, TV y aplicaciones.
El comunicado cita a John Love, director de videogames de la tienda Amazon, quien afirma que la “demanda de juegos de nueva generación continúa siendo fuerte” y que “en el pico de la demanda, los clientes ordenan la consola Xbox One en más de mil unidades por minuto en Amazon.com”.
Hace una semana Sony afirmó que había vendido 2.1 millones de PS4 desde su lanzamiento el día 15 de noviembre.
Fuente: Xbox Wire