13 junio, 2016
Como todos los años, Apple realizó la Worldwide Developer Conference (WWDC), su conferencia para desarrolladores, en San Francisco. En ella, la empresa de Cupertino reveló la nueva actualización para su sistema operativo. iOS 10 llegará a iPhones y iPads con varias mejoras de rendimiento, nuevas herramientas y un renovado apartado visual.
“Esta es la mayor actualización de iOS para nuestros usuarios”, aseguró el vice presidente de software, Craig Federighi. Entre las novedades se incluye una nueva pantalla de bloqueo con gran información en las notificaciones, rápida interacción con las apps y nuevas funciones de 3D Touch.
La función “Raise to wake” es el nuevo comando de notificaciones en la pantalla de bloqueo. Esta nueva perspectiva le otorga un rediseño visual a las alertas y permite interactuar de forma directa con ellas sin necesidad desbloquear el equipo. A su vez, la mejora de 3D Touch en esta interfaz incluirá widgets para las aplicaciones como resultados de partidos y detalles de jugadores gracias a la app de ESPN.
Ahora Siri está abierta a los desarrolladores. Gracias a esto, el asistente por voz podrá interactuar de forma directa con las aplicaciones. Por ejemplo, los usuarios podrán pedirle a Siri que envíe un WhatsApp, comience una llamada por Skype o pida un Uber, todo sin abrir las aplicaciones. Al mismo tiempo, el asistente entenderá el contexto de las conversaciones (algo muy parecido a lo que hizo Google con Google Assistant) y brindará sugerencias basadas en la ubicación, disponibilidad del calendario, la información de contacto, chats recientes, entre otras funciones.
iOS 10 estará disponible de forma gratuita en otoño para iPhone 5 en adelante, iPod touch de sexta generación, iPad mini 2 o superior y iPad de cuarta generación y los subsecuentes modelos de iPad Air y iPad Pro.
Fuente: TheVerge