23 enero, 2008
A poco de haber adquirido Calista Technologies, empresa dedicada a la optimización del rendimiento de equipos remotos, Microsoft reveló sus planes para seguir avanzando en el campo de la virtualización.
Así, la compañía liderada por Bill Gates anunció que permitirá a los usuarios ejecutar las versiones Vista Home Basic y Vista Home Premium como sistemas operativos invitados en máquinas virtuales.
Según el portal idg.es, algunos analistas no dudan en señalar que esto es una buena noticia, especialmente para los usuarios de Mac que querían ejecutar la última versión del sistema operativo Windows y tenían que emplear versiones menos económicas como Business y Ultimate para lograrlo.
Además, la compra de Calista favorecerá a que Microsoft avance en este campo, ya que dispone de la patente de un procesador virtualizado de gráficos que puede ayudar en tareas de aplicaciones 3D y otras tareas de renderización de imágenes.
Por otra parte, Microsoft también amplió su acuerdo con Citrix Systems, que está desarrollando una herramienta de software que contribuirá a ayudar al hipervisor de Microsoft (Hyper-V), que ya estará disponible en la próxima versión de Windows Server 2008.
De acuerdo con Bob Muglia, vicepresidente de servidores y herramientas de negocio de Microsoft, “actualmente pocos clientes pueden obtener beneficios de la virtualización. Estimamos que menos de un 5% de las compañías utilizan tecnologías de virtualización porque resulta costosa y compleja de instalar”.
Asimismo, el ejecutivo destacó que la estrategia de Microsoft contempla la oferta de una amplia gama de productos de virtualización, incluyendo software de gestión, de sobremesa y servidores a un precio competitivo.