8 febrero, 2008
Durante 2007, Microsoft comercializó en Argentina más de un millón de licencias de Windows Vista, estableciendo un récord para la firma de Redmond, que logró penetrar en el 70% del mercado local.
Así, la compañía aseveró que la venta de 1.053.000 copias superó todas sus expectativas, y pronosticó que este año comercializará en el país 1.500.000 unidades de la última versión de su sistema operativo.
Además, el informe anual de Microsoft reveló que se trata de un software con el triple de efectividad en la detección de spyware y programas dañinos, y destacó que, en el mismo período, también se duplicó la cantidad de dispositivos compatibles con él.
Sin embargo, mientras Vista avanza, diversos medios reflejan que Microsoft estaría repensando el final de Window XP, cuyas licencias dejarían de venderse desde el 30 de junio próximo.
El dilema de la empresa de Bill gates se debe a que muchos usuarios están haciendo presión a través de petitorios online, para que la firma postergue el fin de dicho programa.