13 noviembre, 2013
Según lo informado por el IDC (International Data Corporation), el sistema operativo Windows Phone, creció un 156 por ciento en el tercer trimestre de 2013 con respecto al mismo periodo del año pasado.
Esto trasladado a números más concretos representa que el número de ventas ha pasado de 3.6 millones en el tercer trimestre de 2012 a 9.7 millones de unidades. Aún así, el sistema operativo de Microsoft ocupa una pequeña porción en cuanto al universo móvil dominado por Android. Actualmente posee un 3.6 por ciento del mercado de smartphones, 80 por ciento más que el año pasado.
En 2010, Microsoft presentó por primera vez Windows Phone 7, la siguiente generación de su sistema operativo para móviles que sucedería al viejo Windows Mobile. Hace ya casi 4 años de ese lanzamiento inicial, y el camino ha sido bastante duro durante estos años (con un crecimiento mínimo), pero tras el éxito cosechado por los Nokia Lumia en este año 2013, la cuota de mercado de Windows Phone comienza a aumentar a un ritmo bastante bueno.
Claramente el objetivo de cara al próximo año es continuar por la senda del crecimiento. Los productos que presentará Nokia a lo largo del primer semestre son una razón más que optimista para considerar cifras similares o mejores, pero de la vereda de enfrente no se puede negar que el alcance de Android, es el principal motivo por el cual deberán doblegar los esfuerzos.
Fuente: Celularis, Phone Arena