2 septiembre, 2013
Los últimos informes relacionados con la industria móvil parecen coincidir en un mismo dato: el ascenso de Windows Phone dentro del mercado es cada vez más evidente. De acuerdo a un informe publicado por la firma de análisis Kantar WorldPanel ComTech, la plataforma de Microsoft ha alcanzado cuotas de mercado record en varias regiones de Europa, incluyendo el 8,2% en el grupo conformado por Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España.
Pasando a los datos país por país, Windows Phone ha experimentado un crecimiento importante en Alemania, donde ya posee el 8,8% del mercado (2,6% de crecimiento anual) y Australia, con el 7,4% del mercado (2,4% cres. anual). Sin embargo, las grandes explosiones en ventas se han dado en Gran Bretaña, donde creció al 5,2% anual hasta ubicarse en el actual 9,2%; en Francia, donde ya acapara el 11% del market share gracias a un crecimiento anual del 7,4%; y en México, donde WP ya es la segunda plataforma móvil con el 12,5%.
Este aumento en las ventas se ha dado sobre todo en la gama baja, de la mano del Nokia Lumia 520. El dispositivo ha tenido una gran recepción sobre todo en los usuarios que acceden por primera vez a un Smartphone. En estte sentido, los datos de Kantar reflejan que el 42% de los consumidores que han adquirido un Nokia en el último año son compradores “primerizos” de teléfonos inteligentes y un 27% personas que han migrado desde Android o iOS.
En cuanto al resto de los sistemas operativos, el liderazgo continúa en manos de Android. Mucho más atrás se encuentra iOS, quien de a poco ve amenazado su puesto de privilegio debido al meteórico ascenso de WP en los últimos trimestres. Fuera del podio se encuentra Blackberry, compañía que no ha podido instalar a su BB10 como la tercer plataforma móvil más utilizada del planeta.
Fuente: PhoneArena.com