17 noviembre, 2008
“Si no puedes vencerlas, únete a ellas” parece ser la consigna de Microsoft, que sigue apostando por las aplicaciones accesibles a través de la web. En esta nota, la estrategia del gigante.
Esta vez mediante una ambiciosa alianza de su plataforma Windows Live con las populares y emergentes redes sociales, la empresa de Redmond planea convertirse en la “red de redes sociales”.
De esta forma, Microsoft pretende que Windows Live se convierta en un aglutinador de experiencias, ofreciendo a los usuarios una visualización de los servicios y de las herramientas que más utilizan, incluyendo aquellas que están fuera de Windows Live, con el objetivo de crear un servicio que integre todas las actividades que realizan los internautas en la web.
Así, algunos de los espacios de la web 2.0 que estarán disponibles a lo largo de las próximas semanas a través de Windows Live serán Daum, Flickr, Flixter, iLike, Pandora, Photobucket, StumbleUpon, TripIt, Twitter, WordPress y Yelp.
Así, el nuevo Windows Live permitirá, por ejemplo, descargar desde una misma interfaz los correos de cualquier cuenta web mail mediante POP3, escribir una entrada de blog y publicarla con WordPress, y subir fotos al Flickr de Yahoo! o a Picassa de Google.
Una de las características interesantes del nuevo perfil social de Windows Live es la ventana ‘Novedades’, que facilita que los usuarios se mantengan al día de las actividades que sus contactos realizan en la web, pudiendo limitarlas mediante filtros, además de mostrar las actualizaciones de las redes sociales a las que esté suscrito el usuario, para que pueda recibir de forma unificada las notificaciones de Twitter o Facebook, entre otras.
La próxima generación de Windows Live, estará disponible en las próximas semanas y las versiones Beta de las aplicaciones pueden descargarse a través de este enlace, mientras que la actualización de la plataforma de Microsoft se hará paulatinamente completando la experiencia para los usuarios de 56 países y en 36 lenguas a principios de 2009.