6 enero, 2011
Apenas comenzada la Consumer Electronic Show que está teniendo lugar en Las Vegas y antes de la keynote de Steve Ballmer, CEO de Microsoft, la compañía mostró una versión preliminar de Windows 8 que soporta chips ARM, con el objetivo de competir en el segmento de las tablets.
Steven Sinofsky, presidente de Windows y Windows Life Division de Microsoft declaró en el evento que con este anuncio, la compañía “muestra la flexibilidad y la capacidad de recuperación de Windows a través del poder del software”.
Además, Windows 8 se caracterizará por usar la tecnología “System on a Chip” (SoC), con unos procesadores diminutos que ya se usan en tabletas y teléfonos móviles y que posibilitarán “extender Windows a cualquier dispositivo”.
Microsoft también reveló que lleva varios años trabajando para portar su tecnología a procesadores ARM, que como usan menos energía harán que su nueva plataforma sea más adecuada para las futuras tablets, que ningún otro de los softwares desarrollados por la firma hasta el momento.
Por otro lado, tanto Ballmer como Sinofsky informaron que Intel y AMD no se tendrán que preocupar, ya que las próximas versiones de Windows seguirán soportando la arquitectura x86 y x64.
“Windows estará en todas partes, en cada tipo de dispositivos, sin compromisos. Toda la potencia y flexibilidad de Windows estará en dispositivos de baja potencia y larga duración”, dijo Ballmer en la CES.