14 julio, 2014
Durante las primeras jornadas de abril RedUSERS estuvo presente en Build 2014, las conferencias para desarrolladores de Microsoft donde, entre otras novedades, la compañía confirmó el esperado regreso del menú de inicio en la versión Windows 8.1. Esta funcionalidad, un verdadero clásico en la historia del entorno, había sido discontinuada en Windows 8 (en esta nota Microsoft arrojó algunas explicaciones para esta decisión) y más tarde, impulsados por los numerosos reclamos, había regresado en actualizaciones del sistema operativo, aunque no en forma acabada.
En el mencionado evento, Microsoft mostró el aspecto del nuevo menú, tal como se advierte en la siguiente captura de pantalla.
Ahora, una imagen filtrada (la principal de este repaso) arroja nuevos detalles en torno al menú de inicio que regresará en Windows 8.1. El leak, que comenzó a circular en foros, llega por cuenta de un usuario con aparente acceso a una versión de prueba del soft, según se advierte en el texto impreso en la imagen. Siguiendo a TechCrunch, el aspecto de la funcionalidad es similar al exhibido en Build. Otros son más escépticos, aduciendo que se trata de un retoque realizado en Photoshop.
Si el leak se correspondiera con la realidad, el menú se acoplaría a la interfaz Modern, apareciendo en el lugar clásico: abajo y hacia la izquierda de la pantalla. Contaría con un aspecto similar al acostumbrado en versiones anteriores del S.O. con la lista de aplicaciones ancladas, añadiendo los “Live Tiles” con capacidad de actualización y notificaciones, además de widgets como noticias y calendario.
La funcionalidad vería la luz hacia 2015 en una actualización del sistema operativo.