REDUSERS | Software y servicios | Todo el Mundo

Windows 7 sube la venta de PCs pero baja la cuota de Microsoft


Según un análisis realizado por la consultora NPD, las ventas de computadoras personales subieron un 40% en la primera semana en la que estuvo disponible Windows 7, contrastando con la caída del 29% que sufrió el sector en la semana previa a la llegada del nuevo sistema operativo de Microsoft.

Así, las primeras sensaciones sobre el desembarco de Windows 7, una de las grandes esperanzas de la industria informática para recuperar la estela de crecimiento, parecen positivas.

Según el portal cincodias.com, los datos de la consultora NPD Group revelan que las ventas de PCs en la semana terminada el 24 de octubre, que incluyó los tres primeros días desde la llegada del nuevo sistema operativo de Microsoft, aumentaron un 40% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Por el contrario, en las dos semanas previas a la aparición de Windows 7, las ventas de PCs bajaron un 29% y un 2%, respectivamente. La caída fue interpretada por estos expertos como un signo de que los usuarios habían estado esperando a poder comprar una computadora con este sistema operativo ya incorporado.

Ahora la duda es saber qué fabricante de PC será el más favorecido por esta posible tendencia hacia la recuperación. Uno de los favoritos para NPD Group es HP, aunque casi la totalidad de los actores de la industria se ha posicionado con el lanzamiento de numerosos equipos provistos con Windows 7.

Por otro lado, Microsoft prevé vender cerca de 200 millones de licencias de Windows 7 hasta finales del año que viene, cifra que superaría a Vista, que en tres años llegó a 187 millones de licencias.

Hasta el momento, Microsoft mantiene una cuota de mercado en el área de los sistemas operativos del 92.52% con las distintas versiones de Windows, un número que está por debajo del 93.6% que tenía a principios de año, mientras que Apple pasó del 4.71% en enero al 5.27% en octubre, y Linux subió del 0.90% al 0.96%, aunque en algunos meses del año ha superado el 1%.

Más leídas

Últimas noticias