18 enero, 2011
Según se desprende de un post publicado en la edición rusa de TechNet, los fabricantes de equipos (OEM) ya habrían empezado a recibir las primeras copias de Windows 7 SP1 y Windows Server 2008 R2 SP1.
De confirmarse esta información, la versión final de Windows 7 Service Pack 1 prevista para la primera mitad de 2011, cumpliría con el programa de lanzamiento planeado, planificado para el primer cuarto de este año.
Los rumores comenzaron a circular cuando la versión rusa de TechNet, sitio oficial de Microsoft, informó sobre el lanzamiento de Windows 7 SP1 en un artículo indicando que se produciría este mismo fin de semana.
Ante el revuelo que provocó el anuncio, Microsoft salió a desmentir la información, aunque algunos sitios como Softpedia, ya ofrecen la descarga de Windows 7 SP1 bajo el nombre SP1 RTM.
El lanzamiento del Service Pack supone un hito para Windows 7 porque podría atraer a nuevos usuarios que normalmente esperan su llegada antes de cambiar de sistema operativo, dado que supone que ya se solucionaron las primeras fallas del producto.