28 octubre, 2010
Tres meses después de que Microsoft lanzara la primera beta del Service Pack 1 de Windows 7, la compañía ascendió a Windows 7 Service Pack 1 a la categoría de Release Candidate, el último paso antes de que el código esté listo para su lanzamiento definitivo a principios del próximo año.
Respecto a la Release Candidate de Windows 7 SP1, Microsoft volvió a confirmar lo que dijo en otras ocasiones, que “no incluye características nuevas específicas para Windows 7”, sino que se trata de una colección de todas las actualizaciones de seguridad y otros parches que ya se han lanzado a través de Windows Update.
Además, la compañía lanzó la Release Candidate de Windows Server 2008 R2, añadiendo dos nuevas características: la memoria dinámica y el RemoteFX.
El RemoteFX permite a los administradores de Server 2008 R2 proporcionar una experiencia de virtualización de escritorio que utiliza contenido de video completo, gráficas a través de Silverlight, y las aplicaciones 3D, mientras que la memoria dinámica permite a los administradores de Hyper-V distribuirla a cualquier máquina virtual que se ejecute en el mismo host.
Los usuarios podrán descargar Windows 7 Service Pack 1 de 32 bit o 64 bit, con tamaños de 512 MB y 865 MB respectivamente.
Windows 7 SP1 RC está disponible en 14 idiomas y se espera que la versión definitiva se anuncie en algún momento de entre enero y febrero de 2011.
Para descargar las Release Candidate del SP1 de Windows 7 y Windows Server 2008 R2, ingresen a este enlace.