REDUSERS | Software y servicios | Argentina

Windows 7 se llamará Windows 7


No sabemos si por cábala o qué, pero es la primera vez en mucho tiempo que Microsoft decide comercializar un producto con el mismo nombre en clave que utilizaba durante su etapa de desarrollo.

Se trata de Windows 7, el sistema operativo llamado a suceder a Vista, y que en principio llegará a los mercados a finales de 2009 o comienzos de 2010.

“A lo largo de los últimos años adoptamos diferentes puntos de vista para ponerle nombre a Windows“, señaló el vicepresidente de Microsoft encargado de los sistemas operativos, Mike Nash.

“Usamos el número de versión, como en Windows 3.11, alusivas a fechas, como en Windows 98, o evocativos, como Windows XP y Vista. Pero como no publicamos versiones todos los años, ahora usar la fecha no tiene sentido“, añadió el ejecutivo.

Así, al tratarse de la séptima entrega del sistema operativo, éste llevará el nombre de Windows 7, el nombre provisional utilizado hasta ahora para referirse a este software.

No obstante, algunos analistas del sector cuestionaron el argumento de Nash que identifica Windows 7 como la séptima generación del sistema operativo de Microsoft, ya que para los expertos se vincula como número 7 a Windows Vista, que, incluso, sería el número 8 si se cuenta la plataforma orientada a consumo Windows Milennium.

Más allá de esto, todavía poco se sabe sobre las nuevas características que incorporará Windows 7, aunque se rumorea que estará basado en las estructuras fundamentales de Vista y que garantizará una compatibilidad retroactiva con todo el software y hardware que funcionan en este sistema.

Más leídas

Últimas noticias