REDUSERS | Software y servicios | Todo el Mundo

Windows 7 sale a la cancha


Luego de 10 meses de pruebas en 113 países y con ocho millones de descargas de sus versiones Beta y RC, la edición oficial de Windows 7 en la que Microsoft depositó sus esperanzas para recuperar la confianza perdida con el lanzamiento de Vista, llega hoy al mercado con la promesa de simplificar las tareas que los usuarios desarrollan en sus PCs.

Windows 7 también conocido como Seven, se abre en menos de 20 segundos, ahorra un 30 % de energía y puede ser instalado en netbooks, además de que puede ser utilizado con los dedos en dispositivos táctiles, sin necesidad del clásico Mouse o ratón.

A su vez, Windows 7 puede detectar si los usuarios utilizan más de un dedo en la pantalla táctil, lo que permite hacer acercamientos en una fotografía sin hacer clic, como ocurre en el iPhone.

Aunque esta característica ya existe en varias PCs, el hecho de que el sistema a tenga incorporada facilitará la creación de capacidades avanzadas de tecnología táctil, de acuerdo a la compañía.

El nuevo OS de Windows viene en seis versiones diferentes Windows 7 Starter, Windows 7 Home Basic, Windows 7 Home Premium, Windows 7 Professional, Windows 7 Enterprise y Windows 7 Ultimate, y para cargarlo se necesita una computadora con un mínimo de 1 GHz de procesador, 1 GB de RAM y 16 GB de espacio libre en el disco duro.

Según la agencia de noticias Associated Press, una de las ventajas del nuevo sistema operativo es su barra de herramientas. Los íconos que se encuentran en la parte baja de la pantalla no solo mostrarán los programas que están operando, sino que también se podrán adherir otros favoritos, tal como sucede en las computadoras con sistemas Mac.

Asimismo, las carpetas de archivos del sistema se podrán organizar en bibliotecas. Por ejemplo, se podrá tener una biblioteca de fotografías con acceso rápido a las carpetas de imágenes de uno o varios discos duros.

Windows 7 estará a la venta desde hoy, pero sólo pre-instalado en computadoras que se adquieran desde ahora. También será posible obtenerlo gratis, cuando haya disponibilidad, como upgrade en PCs o notebooks adquiridas desde el 25 de junio en adelante y que venían con cualquier versión de Windows Vista.

Lo que sí hay que estar atentos porque el cambio de sistema operativo sólo será posible si la máquina está identificada por el logo del programa “Windows 7 Opción de Actualización”.

Por otro lado, si bien el precio que tendrá el producto en nuestro país aún es un misterio, algunos sitios de la web dejaron trascender que en Argentina Windows 7 Starter 32 bits, la edición más limitada, costará U$S 65, Windows 7 Home Basic 32 bits, que suele venir incorporada en las PC más básicas, U$S 120; Windows 7 Home Premium 32 bits, para uso doméstico, U$S 160; Windows 7 Professional 32 bits y 64 bits, recomendada para empresas, U$S 215, y Windows 7 Ultimate 32 bits, la edición más completa, ostentaría un valor de U$S 295.

Más leídas

Últimas noticias