25 junio, 2010
Microsoft sigue batiendo records con su último sistema operativo, Windows 7, dado que según la compañía de Redmond, la plataforma ya habría conseguido vender 150 millones de unidades desde su lanzamiento, en el pasado mes de octubre.
Esto confirma que la última versión del sistema operativo de la compañía es la que se vendió con mayor rapidez en el mercado y, de acuerdo a Brandon LeBlanc, responsable de comunicaciones de Microsoft, cada 7 segundos se vendería una copia del software.
Además, estas cifras ratificarían la tendencia que LeBlanc publicó el pasado mes de enero cuando anunció que, en tres meses, ya se habían vendido 60 millones de licencias de Windows 7, una cifra que se elevó hasta los 90 millones de licencias en marzo, y que llevó a Microsoft a plantearse llegar a los 300 millones de copias vendidas este 2010.
Microsoft asegura que la buena marcha de Windows 7 tiene mucho que ver con la gran adopción que está teniendo entre las empresas, quienes en su mayoría no habrían migrado desde XP al problemático Vista y estaban esperando un nuevo SO.
Sin duda, estas cifras hacen que Microsoft se muestre optimista ante el futuro de las ventas de Windows 7, al tiempo que sigue trabajando en la que será la próxima versión de su sistema operativo, que se espera que esté disponible en 2011, al menos eso se especula después de que un ex-empleado de la compañía revelase que la versión RTM de Windows 8 está prevista para dentro de un año.