19 mayo, 2009
Si hay algo que pueda demorar o detener la adopción del nuevo sistema operativo de Microsoft, es que su precio medio de venta supere al fijado para Windows XP o Windows Vista.
La afirmación precedente pertenece a Darrel Ward, director de producto de Dell, quien con respecto a las varias versiones de Windows 7 señaló que la estrategia de Microsoft de subir los precios de la nueva edición de su clásico sistema operativo no seducirá a los consumidores, cada día más preocupados por los precios en tiempos de crisis.
“En tiempos económicos difíciles, creo que es naive pensar que se pueden incrementar los precios medios”, destacó Ward, “sobre todo para algunas administraciones, colegios o pymes, que no migrarán a la última versión del software de Microsoft simplemente porque no podrán asumir la diferencia de precio”.
No obstante, y a pesar de sus malos augurios, Ward aseguró que el impulso del que disfruta Windows 7 es mayor que el de Vista, ya que hay varias empresas que están esperando poder dar el salto.
“Hay clientes, grandes y pequeños, que están esperando a Windows 7, que tienen prevista hacer una transición a la nueva versión de Windows, y que están pidiendo ayuda a Dell. Esta demanda es mucho mayor que la que se vio en el pasado con Vista”, dijo el ejecutivo.
En este sentido, para ayudar a sus clientes a migrar de Windows XP a Windows 7, el fabricante soportará las características XP Mode del próximo sistema operativo en sus modelos superiores: “pensamos que la herramienta es útil para asegurar la compatibilidad que podemos ofrecerle a nuestros clientes”, expresó Ward.
La entrevista completa está disponible en inglés ingresando a este enlace.