4 enero, 2016
A 5 meses de su salida al mercado, Windows 10 ya corre en más de 200 millones de dispositivos, de acuerdo a cifras reveladas este lunes por la propia Microsoft. Esto convierte al sistema operativo en la versión de Windows de mayor crecimiento de la historia: en comparación, su base de usuarios creció un 140 por ciento más rápido que Windows 7 en el mismo lapso de tiempo, y hasta un 400 por ciento más rápido frente a Windows 8.
La firma de Redmond aclaró además que 22 millones de estos equipos pertenecen al ámbito corporativo y educativo. Asimismo, el 76 por ciento de las empresas que utilizan sus servicios ya han probado Windows 10. Vale aclarar que la gran ventaja de la plataforma a la hora de afirmar su rápida expansión ha sido su actualización gratuita para todos los usuarios que utilicen una versión original de Windows 7 o superior.
Otra cifra importante para Microsoft ha sido la utilización del Windows Store por parte de los usuarios, ya que en diciembre generó 4,5 veces más ingresos que en igual periodo para Windows 8. La firma aclaró además que el 60% de los usuarios que ingresó a la tienda en el último mes lo había hecho por primera vez. Estas métricas son sumamente importantes ya que en Redmond reconocen como un eje central de su estrategia el buen funcionamiento del store, que se traduce en una mayor captación de desarrolladores y, por ende, una mayor oferta de Apps. En definitiva, un círculo virtuoso.
Fuente: ArsTechnica