10 diciembre, 2015
En la presentación de Windows 10, Microsoft anunció que Edge soportaría extensiones al igual que Google Chrome. Esta característica no llegó en el lanzamiento del sistema operativo, aunque se especuló que, con la primera gran actualización de Windows, también aparecerían los addons.
Estos planes sufrieron varios incovenientes que provocaron el retraso hasta 2016. Sin embargo, la compañía de Redmond filtró por accidente una preview de Windows donde varios usuarios entusiastas encontraron rastros de extensiones para Edge.
El usuario de Twitter @WalkingCat descubrió el descuido de Microsoft, revelando un sitio para desarrolladores donde se anuncia el soporte de extensiones para el browser. Tal como parece, los early previewers de Windows 10 podrán descargar de forma manual las extensiones e instalarlas siguiendo una serie de pasos.
Por ahora, las únicas herramientas permitidas según esta filtración serían Reddit y Pinterest. En un futuro no muy lejano, Microsoft dispondrá la lista de extensiones permitidas en el Windows Store una vez que sean probadas y habilitadas.
Fuente: TheVerge