REDUSERS | Internet | Argentina

Wikipedia es conocimiento libre (a medias)


La enciclopedia online está considerando la posibilidad de limitar la capacidad de edición de los usuarios en las entradas y etiquetaría a quienes aporten contenidos para garantizar fiabilidad.

Este proceso se conoce como Flagged Revisions y consiste en que solo los redactores registrados y de confianza publiquen los cambios inmediatamente, mientras que el resto tendría que enviar sus creaciones para que pasaran por un proceso de aprobación por parte de un equipo de editores.

La propuesta se produce después de que se publicara una falsa entrada en la que un usuario afirmaba que los senadores Ted Kennedy y Robert Byrd habían muerto después de una comida inaugural la semana pasada.

Jimmy Wales, fundador de Wikipedia, afirmó que “estas tonterías podrían impedirse en un 100% por las Flagged Revisions”, y añadió que el sistema ofrecería al site la suficiente flexibilidad como para cubrir las nuevas historias rápidamente evitando los errores que sufrieron en el pasado.

La versión alemana de Wikipedia ya estuvo utilizando el sistema durante un tiempo, aunque Wales reconoció que uno de los mayores problemas del modelo alemán es el retraso de una a tres semanas desde que se reciben los artículos y se publican.

Para que el modelo funcione eficientemente, la página necesitaría un ejército de moderadores, y como todos sabemos, esa tarea no se consigue gratis hoy en día. Con lo mucho que le cuesta recaudar fondos, está claro que contratar a tantas personas no será la primera opción.

¿Qué hará Wales al respecto?

Más leídas

Últimas noticias