9 enero, 2008
Tras varios meses de espera, Wikia, el brazo comercial de Wikipedia, ha dado a conocer su buscador de Internet, que tiene el mismo nombre de la empresa, y que se puede visitar por ahora en su dirección de prueba. La idea de la compañía no es nada modesta, y ya han dicho que piensan competir con Google.
Pero la versión de prueba de Wikia ha desilusionado a muchos, que han encontrado al buscador como bastante pobre en cuanto a los resultados que devuelve, en particular con respecto a la tecnología de búsqueda de Google. La interfaz del sitio es muy sencilla, pero todavía no queda muy clara la utilidad de algunos de los agregados, como los perfiles que aparecen a la derecha, arriba. En la opinión de varios sitios, al buscador de Wikia le faltan muchas mejoras para que sea competitivo.
Por ahora el “componente humano” que se prometía en este buscador no está presente, y se agregará más adelante, de acuerdo a Wikia. Se espera que los perfiles que aparecen en las páginas de búsqueda estén relacionadas con esas funcionalidades sociales.