19 noviembre, 2014
Una nueva actualización de Whatsapp llega y trae consigo una novedad: Un sistema de seguridad encriptado end-to-end activado como default. Es la mayor medida de seguridad implementada por un servicio de mensajería e incluso llega a competir contra los gigantes de Google, Apple y Microsoft. Su lanzamiento por ahora fue exclusivo para Android y todavía no tiene fecha pactada para implementarse para iOS.
La última versión de la compañía de mensajes fue desarrollada junto con Open Whisper Systems. Para crearlo, utilizaron código libre. Es un avance importante para el uso de encriptación en mensajería móvil.
End-to-end significa que Whatsapp no podrá decriptar las conversaciones de los usuarios. Si bien le brindará la contraseña a los usuarios que se estén comunicando, solo estos tendrán acceso. Si bien hay otros casos de plataformas end-to-end, como Telegram o Cryptocat, Whatsapp es hoy la aplicación de mensajería más importante del mundo.
El CTO de Open Whisper, Moxie Marlinspike, declaró en The Verge que les tomó más de seis meses adaptar sus códigos al Whatsapp debido a la masividad del mismo. “Nuestros esfuerzos estuvieron enfocados en hacer nuestro código fácil de consumir”, declaró Marlinspike
Fuente: TheVerge