5 abril, 2016
WhatsApp anunció que su plataforma completa ahora utiliza encriptación end-to-end. La compañía desarrolladora del mensajero más popular del mundo comenzó a encriptar los textos en noviembre de 2014 como parte de una alianza con Open Whisper Systems. A partir de ahora, esta protección se extiende a las llamadas, videos y grupos, tanto para iOS como para Android.
Desplegar la encriptación universal permite que los usuarios estén más protegidos. Una vez que las conversaciones encriptadas se activen de forma definitiva a nivel global, la aplicación le avisará al usuario si quiere aceptar o rechazar esta medida de seguridad.
Si bien es un interesante movimiento por parte del mensajero, esto no lo vuelve inmune a futuros ataques. Nuevas metodologías y vulnerabilidades aparecen todos los días y, en muchos casos, son los mismos gobiernos los que acceden a estas brechas para extender el alcance de la ley.
Por su parte, Open Wisper explicó que sus códigos son open source ya que quieren expandir las medidas de seguridad a otros servicios de mensajería. “Más de mil millones de personas ahora utilizan el Signal Protocol para comunicarse con mensajes encriptados”, aseguraron desde la firma de seguridad.
Fuente: TheVerge