REDUSERS | Empresas | Todo el Mundo

Vuelven a demandar a Microsoft por violación de patentes


Un tribunal federal de Texas ordenó a Microsoft a pagar 105.75 millones de dólares a la pequeña empresa de redes virtuales
VirnetX Holding por infringir dos patentes de comunicaciones por Internet.

En concreto, el jurado de Texas dictaminó que el gigante del software debe pagar 71.75 millones de dólares por violar una patente sobre un método para crear una red virtual privada entre dos computadoras, y 34 millones por otra para establecer dicha red usando un servicio de nombre de dominio seguro.

El caso se remonta a 2007, cuando VirnetX denunció a Redmond ante la Corte del Distrito Este de Texas por violación de patentes. “Esperamos que esta decisión envíe un claro mensaje a quienes infringen patentes en cualquier lugar, que serán responsables de aprovecharse incorrectamente del duro trabajo de otros“, declararon los demandantes tras conocer el veredicto.

Por supuesto, desde Microsoft rechazaron la decisión. “Respetamos la propiedad intelectual de los demás y creemos que las evidencias demostraron que no la hemos infringido y las patentes no son válidas. Creemos que el pago de daños no se sostiene ni en las leyes ni en los hechos, de modo que pediremos a la corte que sobresea el veredicto” dijo Kevin Kutz, director de Relaciones Públicas de la compañía.

Además, luego del veredicto, VirnetX volvió a llevar a los de Redmond a las cortes por las mismas dos patentes VPN (6.502.135 y 7.188.180) y, expandiendo su demanda anterior, sostiene que su tecnología fue usada de manera ilegal en Windows 7 y Windows Server 2008. El caso anterior solo cubría Windows XP y Vista, junto con Office y servicios como Windows Messenger.

Por su parte, Microsoft se mantiene firme en que no infringió las patentes de VirnetX y planea apelar el veredicto original de 105.75 millones de dólares aparte de defenderse en el nuevo caso, aunque todavía enfrenta la posibilidad de pagar hasta tres veces la multa original debido que se encontraron culpables de infringir patentes de manera premeditada.

De acuerdo al CEO de VirnetX, Kendall Larsen, esta última demanda es “una acción táctica y procesual post-demanda para asegurar y proteger nuestros derechos de propiedad a medida que procedemos hacia la resolución final con Microsoft”.

Más leídas

Últimas noticias