REDUSERS | Telecomunicaciones | Argentina

Vuelven a asaltar los camiones que entregan decos de TV Digital


Ante nuevas denuncias de particulares que encontraban el dispositivo con el sello del Gobierno en MercadoLibre, Osvaldo Nemirovsci, coordinador general del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre, reconoció que “quizás, esos receptores que se comercializan son algunos de los que fueron robados a una camioneta del Correo, que fue asaltada hace unos días en el Gran Buenos Aires y les sacaron más de 40 conversores”.

Así es, los camiones del Correo Argentino encargados de distribuir los set top box de TV Digital que el gobierno destinó a los sectores más pobres del país son, por estos días, el objeto de deseo de muchos piratas del asfalto.  Hace un tiempo publicamos ¿El Gobierno vende set top boxes de TV digital por Mercado Libre?, donde luego de una tarea de investigación nos enteramos de los primeros casos. Hoy, los robos siguen su curso y los set top boxes ingresaron al mercado clandestina por la borda pirata.

Pese a las denuncias, el coordinador general del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre, Osvaldo Nemirovsci, desmintió que haya falta de control en la distribución de los receptores: “Llevamos distribuidos más de 100 mil conversores y no tuvimos ninguna denuncia respecto de que los receptores sean vendidos u ofrecidos por internet para su comercialización”, explicó el funcionario en diálogo telefónico con Telam.

Nemirovsci salió así al cruce las acusaciones emitidas en un programa de televisión por cable, en el que se objetaba la falta de control en la entrega de los receptores, ya según un oyente “se ofrecían a la venta por internet conversores que tenían el sello del correo oficial y del Gobierno nacional”, algo que, como demostramos anteriormente, sucedía.

“Nuestra misión es distribuirlos a través de un empleado del correo; por lo cual, escapa a nosotros la posibilidad de verificar que sucede con los receptores después de que se entrega”, agregó el funcionario y aclaró además que “quizás, esos receptores que se comercializan son algunos de los que fueron robados a una camioneta del Correo, que fue asaltada hace unos días en el Gran Buenos Aires y les sacaron más de 40 conversores”.

“Nosotros sólo distribuímos y queremos que los reciban todos aquellos que están incluidos dentro de las posibilidades de hacerlo, que son las personas que están anotadas en el Plan Universal por Hijo o los pensionados y jubilados que cobran el haber mínimo, entre otros”, prosiguió.

Por último, Nemirovsci indicó que “creo que lo sucedido no merecía ser tratado en un programa de televisión como corrupción, porque reitero que el Gobierno después de distribuir los receptores no tiene manera de saber que ocurren con los aparatos a partir de la entrega de los mismos”.

Como leyeron, desde el gobierno no se hacen cargo del asunto cuando el producto ya fue entregado pero tampoco estiman con precisión la cantidad de aparatos robados en los atracos. ¿Qué opinan de este nuevo objeto de deseo delictivo? ¿Será el Correo Argentino víctima de una conspiración pirata?

Más leídas

Últimas noticias