26 marzo, 2011
Volvo C30 Electric es un modelo basado en la línea Volvo C30 de la marca sueca pero equipado con un motor eléctrico y con sistema “plug-in”, es decir, cuya batería puede ser cargada en un tomacorrientes hogareño normal.
El coche eléctrico de Volvo se ve casi exactamente igual al modelo C30 no eléctrico, y utiliza cerca de una cuarta parte de la energía que necesita un motor que funciona con combustibles fósiles.
Además, incorpora unas baterías de iones de litio con las que puede disfrutar de una autonomía de 150 km que, cuando están totalmente cargadas, permiten que Volvo C30 Electric alcance una velocidad de 130 km/h.
Dichas baterías se recargan enchufándolas a la red eléctrica y el enchufe del auto se encuentra en la parte frontal, en el lado izquierdo de la parrilla del vehículo.
Donde el modelo Volvo C30 tiene una pantalla en la que se puede ver el navegador, Volvo C30 Electric también permite consultar información sobre la potencia consumida o la generada, y la autonomía y el tiempo necesario para recargar las baterías.
Asimismo, en este display se puede ver la eficiencia de la conducción y su costo.
Si desean apreciar un Test Drive del automóvil de Volvo pueden hacerlo visitando Engadget, y contarnos sus impresiones.